Hospedería

Actualmente las monjas nos encargamos de una hospedería para todo aquél que desee pasar unos días de plegaria, de reflexión y de tranquilidad

La hospederia del  monasterio permanecerá cerrada durante los meses de enero y febrero.

A partir del mes de marzo podéis contactar para hacer reservas o solicitar información.

La acogida monástica es un aspecto importante de la vida del monasterio. Ya san Benito, en el siglo VI, decía que «los huéspedes nunca faltan en el monasterio» (RB 53:16) y que «todos losque se presentan deben ser acogidos como Cristo» (RB 53:1).

Esta vieja tradición que el monje tenga siempre el corazón, la puerta abierta a aquellos hermanos que llamen, en Vallbona se ha observado siempre, aun en las épocas en que la clausura era más severa, la acogida ha sido a lo largo de los tiempos algo muy querido por la comunidad.

Actualmente las monjas cuidan de una hospedería donde tanto jóvenes y chicas, estudiantes, religiosos, y matrimonios, como toda persona que desee pasar unos días de oración, de reflexión y de tranquilidad, descubrirá un clima adecuado para encontrarse consigo mismos y con Dios.

El ambiente es sencillo y austero, con comidas en común y cocina casera hecha con productos del huerto del Monasterio. Los huéspedes pueden participar en la Eucaristía y la oración litúrgica de la comunidad y conversar sobre temas espirituales o personales con las monjas.

Reservas:

De lunes a viernes, de 10 h a 12 h Tel.: 618.876.004

La hospedería esta equipada con ascensor y consta de:

  • 20 habitaciones individuales o dobles
  • una capilla
  • 2 salas
  • el Refugio Sant Bernat para a grupos de jóvenes (24 plazas)