Monestir de Santa Maria de Vallbona

Visitas Guiadas

Calendario de turismo 2017

A partir del 1 de Enero de 2017, el Monasterio de Santa Maria de Vallbona abrirá al turismo según el calendario establecido.

Clic en la imagen para visualizar el calendario (formato PDF)

Cabe la posibilidad de concertar visitas para grupos a partir de 25 personas fuera de los dias establecidos; para solicitarlos contactad con el 973 330 266

 

Santa Maria de Vallbona; el monacato femenino.

(A partir del 29 de julio de 2017)

Para san Bernardo, la vida monástica es la antesala del cielo. Un lugar con una disciplina perfecta, un paraíso enclaustrado, donde se vive en unidad. Por eso es necesario un equilibrio perfecto entre la laboriosidad y la contemplación. Y el huerto es el lugar idóneo para el trabajo manual. Las necesidades de la farmacia obligan no solo a cultivar hortalizas y frutas, sino también las plantas medicinales que curarán a las monjas y, sobre todo, ofrecerán consuelo en la enfermedad a los vecinos de un amplio territorio cerca de Vallbona. Atentas a las plantas, las monjas de Vallbona cultivan la sabiduría que después elaborarán en el obrador de la farmacia. El trabajo se prolonga en el cuidado de los enfermos, que «han de ser acogidos como el Cristo». Así, la farmacia acontecerá un pequeño templo de sabiduría para el cuidado del cuerpo, un primer paso hacia la curación del alma.

La farmacia forma parte del espacio: Santa Maria de Vallbona; el monacato  femenino.

Monestir de Santa Maria de Vallbona © 2013

Top Desktop version